JAVIER HOEBEECK, Chef e Investigador Culinario.

La forma de practicar el arte de la cocina gastronómica es descubrir, innovar y renovarse cada día. 

 

La Nueva Cocina Gastronómica.

 

 

Inicio y Biografía

 

Los productos

 

Los platos

 

Noticia y Prensa

 

Novedades

 

Coménteme

 

Contácteme

 

 

 

 

Inicio y Biografía.

Quiero atraer el interés a la cocina gastronómica y a su vez presentarme.


 
      Desde esta página deseo transmitir la pasión por la cocina que he descubierto y enseñárosla para que descubráis la alta gastronomía con diseños muy atractivos e innovadores, productos frescos, añadiendo algunos alimentos menos conocidos para el público no tan acostumbrado a ese mundo del arte de cocinar con maestría alimentos sanos y sabrosos, manteniendo un equilibrio en la dieta.

Soy Español de padre Belga y madre Española. Nacido en Palma de Mallorca en 1991.

Desde muy joven me gustaba la cocina y no tuve duda cuando llegó el momento de elegir mi profesión.

Terminando el bachillerato en Palma de Mallorca en junio de 2009. Mientras ya me había apuntado a la escuela superior de hostelería de Palma de Mallorca, situada en la Universidad de las Islas Baleares. Allí curse los dos años completando el ciclo y terminando en mayo de 2012, hice mis prácticas en el restaurante Zaranda  www.zaranda.es con 1 estrella Michelin a cargo del excepcional cocinero "Fernando P. Arrellano" al que agradezco infinitamente haberme dado la oportunidad de iniciar mis primeras prácticas en su sublime restaurante, entonces en el Hotel Hilton de Mallorca y actualmente ubicado en el Hotel Castell son Claret de 5 estrellas www.castellsonclaret.com/es/. En noviembre 2015 consiguió su segunda estrella Michelin muy bien merecida.

Mientras estudiaba también estuve de prácticas todos los fines de semana en un buen restaurante de Palma de Mallorca (y entonces muy de moda), donde tuve mi primer contacto con la realidad de la restauración y de estar entre fogones durante 4 meses. He de agradecer al gran chef Asturiano "Jorge Salazar" la ayuda y todo lo que me enseño siempre con cariño y gran profesionalidad.

Al terminar en la escuela  de hostelería quería hacer prácticas en un buen restaurante, tuve la suerte de poder entrar en el magnifico Restaurante Azurmendi, galardonado en esa época con dos estrellas Michelin.    El Restaurante Azurmendi esta situado en el país vasco, Bizkaia y concretamente al lado del precioso pueblo de Larrabetzu.  Allí estuve practicando durante 1 año, hasta mayo de 2013.  He de agradecer infinitamente a Eneko Atxa (gran chef de dicho restaurante) por haberme dado la oportunidad de practicar con el y con su equipo de profesionales de excepción.

Durante mi estancia en este maravilloso restaurante, el Azurmendi y Eneko Atxa consiguió la tercera estrella Michelin, esto fue para mi una experiencia inolvidable e inexplicable con palabras, ya que todos los que en ese momento estuvimos allí, nos sentimos cómplices de dicho éxito tan importante como pueden ser 3 estrellas, para un restaurante y un chef. Actualmente Azurmendi es el restaurante nº26 de los 50 mejores restaurantes del mundo en la guía San Pellegrino y nº 7 del ranking de los 100 mejores restaurantes del mundo de la revista Elite Traveler.  Eneko Atxa fue también nombrado como uno de los 15 chefs más influyentes del momento por la revista Elite Traveler, en colaboración con el crítico gastronómico Andy Hayler. Reconocido también en 2014 como el restaurante más sostenibles.

Allí aprendí muchísimo. Como trabajar en equipo con profesionales de alto nivel, todo lo que pude aprender para mi profesión ha sido increíble y me ha sido imprescindible para seguir con ganas de superarme aún más. Antes de seguir con mis estudios y esperando octubre de 2013 para entrar en el Master de Basque Culinary Center de San Sebastian, me dedique a trabajar como primer chef en el restaurante de un hotel de 4 estrellas en Palma de Mallorca "Hotel Porto Fino de la cadena UR Hotels" donde estuve 3 meses, allí aprendí a trabajar solo la mayor parte del tiempo con todo lo que esto conlleva en pleno verano en Mallorca y en zona costera de mucha afluencia. Para mi fue una experiencia muy importante y es un reto y experiencia obligada para cualquier joven que quiere dedicarse a esa profesión tan intensa.

En Octubre de 2013 empecé el Master en el Basque Culinary Center que tanto deseaba. Una Universidad preciosa y muy completa con todo lo necesario para aprender a ser un gran chef, no solo para saber cocinar pero también investigar, innovar y conocer en profundidad los alimentos, su naturaleza, su procedencia, los productores de todo tipo de productos alimentarios, todas las formas de elaborar cualquier alimento, combinar y tratar el alimento siempre de forma respectuosa.

He vuelto de Japón "Tokio" encantadísimo donde estuve 3 meses, de abril a julio 2014. De momento ha sido sin duda la experiencia más increíble que he tenido la suerte de poder vivir. En el mejor restaurante de Asia  "Les créations de NARISAWA" del gran cocinero Japonés "Yoshihiro Narisawa" nº 14 del mundo de la guía San Pellegrino y también galardonado con 2 estrellas Michelin. Así mismo en 2013 ha sido el mejor restaurante del mundo en sostenibilidad.  He vivido algo muy diferente rodeado de grandísimos profesionales de la gastronomía mas selecta del planeta, donde todo se tiene en cuenta, donde todo se respeta y donde todo es precisión.  No olvidaré nunca Japón, por su gente y su cultura y espero poder volver en muchas ocasiones para seguir aprendiendo de ellos.

El 20 de diciembre 2014 volví de Girona, donde durante 4 meses trabajé y aprendí muchísimo al lado de los mejores de España y del mundo, en el "Celler de Can Roca" 2º mejor restaurante del mundo con 3 estrellas Michelin y muchísimos otros premios de altísimo prestigio. La oportunidad que he tenido de haber podido trabajar en el Restaurante de los creadores Joan, Josep y Jordi Roca ha sido un sueño cumplido para mi. La calidad y profesionalidad en el "Celler de can Roca" es tal que con palabras es indescriptible, hay que vivirlo.      

Ya he aprendido y adquirido mucho conocimiento tanto en la teoría como en la práctica en mi vida profesional al lado de los mejores cocinero y los mejores equipos en varios de los establecimientos más emblemáticos de la gastronomía. Me siento ahora profesionalmente muy preparado y quiero empezar a demostrar lo que sé hacer. Para ello estoy ahora trabajando desde el 9 de marzo 2015 con buenos profesionales y un gran equipo en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo que es Jumeirah y concretamente en los restaurantes del Hotel Jumeirah del Puerto de Sóller***** en Mallorca

Ahora estoy en Jumeirah Frankfurt***** para 3 meses aprendiendo cosas nuevas muy interesantes y diferentes pero importantes para mi carrera.  El mundo de la gastronomía en la hostelería no es lo mismo que la de los restaurantes de Estrellas Michelin donde he aprendido muchísimo pero por ello no es menos interesante. A partir de febrero 2016 empezaré una nueva temporada en Sóller y con ello nuevos retos en este fantástico hotel y empresa.

Mi interés en la búsqueda de la constante innovación en lo que es para mi la alta gastronomía y que es mi vida y mi ilusión en descubrir siempre nuevas texturas, formas y sabores que todos nuestros sentidos sean capaces de disfrutar con la cocina gastronómica me llevará a otros grandes restaurantes donde seguiré aprendiendo e investigando para mejorar y perfeccionando mis conocimientos al lado de otros grandes maestros de ese arte tan apreciado e infinito que es la alta gastronomía.

 

   

El Chef Victor García, Javier Hoebeeck y el Chef Jorge Salazar en 2011

 

En el Restaurante Azurmendi con todo el equipo y Eneko Atxa. 2012-2013

   

  Primer trimestre 2014

   

     
           
           
           
           

 

Este sitio se inició en 2014 y ampliaremos constantemente su contenido con nuevos comentarios y fotos.

 
Envíe un mensaje a J.Hoebeeck con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014

Última modificación: 20 de diciembre de 2015